¡Por fin! Después de años de confundir a los consumidores con varias versiones, ligeramente diferentes de un mismo sistema operativo, Microsoft anunció hoy que Windows 8 llegará en tan sólo tres versiones.
Para la mayoría de las personas que compran un sistema operativo para una PC o laptop la elección será entre sólo entre dos versiones. La versión llamada simplemente «Windows 8» está diseñado para usuarios domésticos. «Windows 8 Pro» es para los usuarios de negocio e incluye funciones para el cifrado de un sistema de archivos, virtualización y administración de dominio; y una más denominada Windows RT.
Lectura recomendada: Cosas que podrías odiar de la interfaz Metro de Windows 8
«Windows RT» es el nuevo nombre de lo que había sido llamado Windows ARM. No se venderá a todo público; va a venir preinstalado en las computadoras y tabletas que ejecutan los procesadores ARM. RT de Windows no será capaz de ejecutar el software tradicional de escritorio x86/64. Por el contrario, se quedará sin contacto orientadas a aplicaciones basadas en Windows en tiempo de ejecución (o WinRT) y modelo de programación de Microsoft para aplicaciones móviles. A
RT de Windows estará optimizado para las versiones Touch de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.